Teleprensa
Internacionales

Emiten sentencia final en Texas para siete pandilleros de la MS-13

Estados Unidos (La Voz de América)

En un juicio final contra siete miembros de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) un jurado en Dallas, Texas, condenó a 17 años de cárcel a un individuo que se declaró culpable de atacar a otros dos pandilleros “con machetes, cuchillos, cortadores de cajas y una barra de metal”.

Se trata de Arnold Stephen Miralda-Cruz, de 23 años, el último de los siete imputados sentenciados en el caso.

«Con esta sentencia, siete pandilleros de la MS-13 responsables de múltiples ataques brutales en el área de Dallas han sido llevados ante la justicia», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

La corte federal en Dallas asegura que, “la MS-13 es una de las pandillas más despiadadas que operan en Estados Unidos en la actualidad”.

Según documentos judiciales, los acusados, en su mayoría ciudadanos salvadoreños que han entrado ilegalmente a EE.UU., han actuado bajo el móvil de “matar, robar, violar y controlar” a sus enemigos y objetivos.

El comunicado del Departamento de Justicia enumera una serie de hechos violentos contra otras pandillas y ciudadanos de manera individual.

Tras el ataque arriba mencionado, fueron detenidos otros seis integrantes de MS-13, que recibieron sentencias de entre cadena perpetua y 39 años, respectivamente.

* Fotografía de Dirección General de Centros Penales

Related posts

Puerto Rico: serie de fuertes sismos sacuden territorio

Nora Moreno

Gobierno de Bolivia expulsa a varios diplomáticos de México y España

Nora Moreno

Honduras pierde maíz, frijol y arroz en inundaciones ocasionadas por Eta

Redacción Teleprensa