Teleprensa
Nacionales Política

Durán pone a disposición su cargo para competir por alcaldía de San Salvador

Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía de San Salvador, informó este viernes que puso a disposición del presidente Nayib Bukele su cargo como ministro de Gobernación para dedicarse abiertamente a la campaña electoral, de cara a los comicios de 2021.

En su cuenta de Twitter, Durán escribió un hilo de tuits donde agradeció el apoyo de los otros funcionarios del gabinete del Ejecutivo y reiteró sus aspiraciones de convertirse en el próximo alcalde de la capital. “Por este motivo he puesto a tú (sic) disposición mi cargo como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial”, añadió, dirigiéndose a Bukele.

La Constitución de la República y el Código Electoral indican que un funcionario debe renunciar a su cargo por lo menos tres meses antes de los comicios para poder competir por un puesto de elección popular. 

Las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se desarrollarán el 28 de febrero de 2021, por lo que Durán, así como otros funcionarios del Gobierno que se han inscrito como candidatos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen hasta el 28 de noviembre para dejar sus cargos. 

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa.

Related posts

93 motorizados para patrullar Centro Histórico como parte del Plan de Seguridad navideño

Nora Moreno

Acuerdos en tema de salud dan frutos

Nora Moreno

FUSADES realiza foro sobre Asocios Públicos y Privados para impulsar la inversión en infraestructura pública

Nora Moreno