Teleprensa
Judicial Nacionales

Agente policial acusado de golpear a detenido seguirá proceso en libertad

Con reportes de Luis Muñoz

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlon Ardón, enfrentó este viernes la audiencia inicial por haber causado lesiones a Óscar Leonardo Mejía, a quien detuvo en la comunidad Aragón, de la Colonia Costa Rica en San Salvador, el lunes 16 de noviembre.

La fiscal del caso señaló que se identificaron al menos 15 golpes en el cuerpo de Mejía. Luego del peritaje, el Instituto de Medicina Legal determinó que el joven lesionado necesitaba 30 días para recuperarse, lo que “encaja en la figura subtipo de lesiones graves”, dijo la fiscal del caso. 

Por esta razón, añadió, “se ha presentado un requerimiento fiscal pidiendo la detención provisional, porque es lo que la ley establece”. No obstante, el Juzgado Tercero de Paz decidió que Ardón continuará el proceso en libertad.

El abogado defensor de la gente, Carlos Perdomo, dijo que se necesitan más exámenes para determinar si “son ciertas” las lesiones de Mejía. “No sé si esas lesiones son ciertas y se necesita un segundo exámen médico forense para determinar si esa lesión le produce incapacidad”, sostuvo. La captura de Mejía fue captada en video y se difundió en redes sociales. En las imágenes se aprecia cuando la policía lo somete y golpea, a pesar de ya estar esposado en el suelo. 

Mientras tanto, Mejía también enfrentó una audiencia inicial en su contra en el Juzgado Octavo de Paz, acusado del delito de resistencia y daños a la propiedad de la policía. Este último por presuntamente haber dañado las esposas que le colocaron los agentes. La Fiscalía pidió medidas sustitutivas a la detención.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Related posts

FOCOS denuncia amenazas contra la periodista Karen Fernández

Redacción Teleprensa

Conductor de motocicleta desaparece por lluvias

Nora Moreno

Ministro de Salud señala que quienes ya salieron de centros de contención deben seguir cuarentena domiciliar

Nora Moreno