Teleprensa
Nacionales

Reforman ley para que Hacienda transfiera fondos a instituto de veteranos

La Asamblea Legislativa reformó este jueves la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN para agilizar la herencia de la pensión y regular la transferencia de los recursos destinados al instituto administrador.

La primera reforma se realizó a los artículos 12 y 12 A de dicha ley. Con la modificación se establece que el Ministerio de Hacienda transferirá recursos directamente al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes. Anteriormente, las asignaciones presupuestarias destinadas a los veteranos estaban contempladas en el presupuesto del Ministerio de Gobernación.

El diputado del FMLN, Carlos Ruíz, sostuvo que la pensión de los veteranos no ha sido bien administrada. “Los veteranos no estaban recibiendo lo que les corresponde de pensión, porque ha sido manejado de manera irresponsable”; dijo.

La segunda reforma, realizada a los artículos 2, 3 y 5 de la ley, busca que los convivientes de los veteranos y excombatientes puedan heredar la pensión y otros beneficios en caso de fallecimiento del mismo. Las modificaciones buscan reconocer y facilitar los procesos.

“El problema que tenían los veteranos y excombatientes era que cuando fallecía el beneficiario, sus parientes hacían un proceso que demoraba para recibir la prestación. Con la reforma se hace expedito el camino para que reciban los beneficios del pensionado”, señaló el diputado efemelenista, Schafik Hándal.

Las reformas fueron propuestas por el diputado arenero Mauricio Vargas.

Related posts

Alabi vuelve a criticar falta de fondos para Hospital El Salvador

Redacción Teleprensa

Patrulla de la PNC es incendiada en Santa Tecla

Nora Moreno

Presidente BCR presenta renuncia a su cargo

Nora Moreno