Teleprensa
Nacionales

Protección Civil declara alerta estratificada por lluvias

La Dirección Nacional de Protección Civil modificó la alerta decretada por las lluvias, luego de que se disipara el fenómeno Iota sobre el territorio salvadoreño.

Nejapa será el único municipio que permanecerá bajo alerta roja, ya que se mantienen altas condiciones de amenaza por deslizamientos en la zona del Picacho, informó la entidad en un comunicado difundido este jueves.

Otros cinco municipios estarán bajo alerta amarilla: Citalá, San José Las Flores y San Fernando, de Chalatenango; así como Texistepeque y Masahuat, de Santa Ana. En estos lugares son susceptibles a posibles desbordamientos que puedan ocurrir en la cuenca alta y media del río Lempa, según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El resto del país estará en alerta amarilla, indicaron las autoridades. 

El MARN pronostica para las próximas 48 horas chubascos aislados y dispersos. Pero Protección Civil advierte que aumentará el riesgo a deslaves y deslizamientos de tierra por la acumulación de humedad en el suelo, lo que podrían ocasionar daños en viviendas, carreteras, cultivos y personas.

Related posts

Mujer muere atropellada en Calle Sisimiles

Nora Moreno

Francis Merino: “Vigilamos 300 puntos ciegos en las fronteras»

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador instala cordón sanitario en centro de la capital

Nora Moreno