Teleprensa
Nacionales

Mined reanuda actividades académicas, pero aún no hay fecha para Avanzo

El Ministerio de Educación (Mined) reanudó las actividades académicas, pero aún no ha definido una fecha para realizar la prueba Avanzo a egresados de educación media.

Luego de que Protección Civil redujera la alerta por lluvias en la mayor parte del territorio nacional, Educación informó la tarde de este jueves que se retomarán las actividades que se suspendieron por el paso de Iota.

No obstante, la cartera de Estado indicó que anunciará más adelante la nueva fecha para Avanzo, que desde este 2020 sustituirá a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes).

Más temprano, la titular del Mined, Carla Hananía de Varela, ya había adelantado que esperarán unos días para reprogramar la prueba. “No quisiéramos que nos digan que venga una nueva tormenta y volverlo a trasladar. Tenemos esperanza de anunciar la nueva fecha de la prueba de Avanzo, vamos a esperar prudentemente unos días”, dijo a periodistas.  

Avanzo se suspendió por segunda vez debido a Iota. La primera vez se reprogramó por los efectos que podía ocasionar Eta.

La Universidad de El Salvador (UES) también anunció la reanudación de sus actividades administrativas y académicas a partir del viernes 20 de noviembre. Además informó que se mantiene en pie la graduación prevista para ese día en la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Related posts

PROESA lanza licitación para Asocio Público Privado para la iluminación y videovigilancia en carreteras

Nora Moreno

UCA y Camarasal: falta de transparencia motivaron renuncia a comité de crisis

Redacción Teleprensa

Estos son los daños que dejó la tormenta Amanda en El Salvador

Maryelos Cea