Teleprensa
Nacionales Política

San Miguel suspende “carnavales privados” para prevenir casos de covid-19

Con reportes de Adriana González

La alcaldía de San Miguel suspendió “carnavales privados”, que pretendían realizarse en el marco de las fiestas patronales del municipio, para evitar la propagación de la covid-19.

San Miguel suele celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de la Paz desde los primeros días de noviembre y concluyen con el tradicional Carnaval, que desde 1959 se convirtió en una fiesta multitudinaria, abierta para todos.

No obstante, desde agosto pasado la alcaldía anunció la suspensión del Carnaval debido a la pandemia de covid-19 y este miércoles confirmó que también ordenaron suspender fiestas privadas que se estaban organizando para estas fechas.

“Quedan suspendidos los carnavales privados que querían realizar. Es momento de estar resguardando la salud de los migueleños y tomando las medidas sanitarias. En un carnavalito privado no sabemos cuántas personas asintomáticas podrían estar y no  siempre andan con la mascarilla y eso va a ocasionar serios problemas”, dijo el alcalde Miguel Pereira.

Las cifras del Ministerio de Salud indican que San Miguel acumuló 3,288 casos confirmados de covid-19 hasta el 17 de noviembre, siendo el municipio con más contagios dentro del departamento de San Miguel y el segundo a nivel nacional, solo superado por San Salvador.

Related posts

Alcaldía de San Salvador brinda transporte a residentes de La Cima

Nora Moreno

Parque arqueológico Joya de Cerén cerrará al público durante seis meses

Nora Moreno

Pide vivires, una prótesis y toda ayuda posible

Redacción Teleprensa