Teleprensa
Internacionales

Pfizer pedirá a EE.UU. autorización para su vacuna de covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer concluyó los ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 y los resultados arrojan una efectividad del 95 %, anunció la empresa, que además alista la solicitud de autorización para utilizar el fármaco en Estados Unidos.

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron en un comunicado conjunto que no hubo efectos secundarios entre los 41,135 adultos que recibieron dos dosis de la vacuna, aunque algunos experimentaron fatiga y dolores de cabeza, informó la Voz de América.

Las compañías explicaron que la eficacia de la vacuna fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad. La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al nuevo coronavirus, fue superior al 94 %.

Esta noticia llega luego que los resultados iniciales de la vacuna, anunciados hace una semana, demostraron una eficacia mayor al 90 %. Además, a principios de esta semana otra compañía estadounidense, Moderna, reveló datos preliminares de su vacuna contra la covid-19 que mostraron una efectividad similar.

La Voz de América informó que si Pfizer obtiene este año la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), lograría un éxito en un proceso que normalmente es muy lento y toma mucho tiempo.

Los estudios revelan que los datos de las dos vacunas, que utilizan una nueva tecnología denominada “RNA mensajero (mRNA)”, han mejorado las expectativas de que pueda frenarse el repunte de la pandemia en varias partes del mundo.

Se espera que Pfizer fabrique 50 millones de dosis este año y 1,300 millones en 2021, en sus plantas en Missouri, Massachusetts, Michigan y Bélgica.

Related posts

Ciudadano mexicano fallece bajo custodia de ICE

Nora Moreno

Chile realizará un tercer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

Redacción Teleprensa

Presidente de México pide que se investigue muerte de migrante hondureño en operativo de la policía

Nora Moreno