Teleprensa
Nacionales

Evacúan a 29 familias de Citalá por las lluvias de Iota

Con reportes de Luis Muñoz

Debido a las lluvias ocasionadas por Iota, 29 familias de la comunidad La Isla, de Citalá, decidieron evacuar de forma preventiva, informó el gobernador de Chalatenango, Amílcar Monge.

Las familias se han resguardado en el Centro Escolar Salvador Mendieta, ante la posibilidad de que aumente el caudal del río Lempa e inunde sus viviendas, como sucedió con la pasada tormenta tropical Eta. “El albergue ya estaba equipado, fumigado, con insumos médicos y hay personal de salud y seguridad pública  para atender a las personas albergadas”, dijo Monge a Teleprensa.

El gobernador informó que en Chalatenango se han habilitado dos albergues. Además del centro escolar Mendieta, está operando uno en el cantón Santa Bárbara, en el municipio de El Paraíso. Este último resguarda a tres familias. 

“Ayer se habilitó ese albergue. Se evacuaron alrededor de tres familias. De esas familias son aproximadamente 15 personas las que están en ese albergue, que viven en zonas vulnerables y que están en las riberas del embalse del Cerrón Grande”, indicó el funcionario.

Los habitantes de las zonas vulnerables de Chalatenango expresaron su preocupación por el incremento de las lluvias. “El río (Lempa) se está llenando y en este caserío siempre se mete el agua (…). El riesgo es que nos lleve el río, porque se llena demasiado”, dijo a Teleprensa Ruth Landaverde, habitante de La Isla. 

Luis Hernández, voluntario de la comunidad La Isla, recordó que Eta obligó a evacuar a esta misma comunidad y lamentó que algunas personas prefieren quedarse en su vivienda.  “Hay algunas personas que no quieren evacuar”, indicó.

Related posts

Coordinadora Sindical Salvadoreña y Movimiento No más AFP exigen reformas a la Ley de pensiones

Nora Moreno

Milena Mayorga renuncia al partido ARENA

Nora Moreno

Comisión de Seguridad dice no tener claro el destino de 91 millones que requiere el Ejecutivo

Nora Moreno