Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Tormenta tropical Iota ya deja un fallecido y más evacuados

En la noche de este martes se reportó el primer fallecido a causa de la tormenta tropical Iota. Debido a los fuertes vientos que azotan el país, un árbol cayó sobre un motociclista en el Cantón San Andrés, San Miguel.

La víctima fue identificada como Juan Antonio Vazquez de 30 años. En la motocicleta en la que se conducía, también viajaba un menor de 18 meses, el cual fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios. 

Personal de la municipalidad junto con elementos de bomberos auxiliaron al menor y rescataron el cuerpo del fallecido. Las autoridades hacen un llamado a mantenerse alerta a los diferentes percances que puedan ocurrir por la llegada de Iota.

Aumenta el número de evacuados

Según el último reporte brindado por las autoridades, se han evacuado a 813 personas, quienes están resguardadas en 230 albergues de todo el país. “Hemos hecho, en el transcurso de estos días, una apertura de albergues y también los hemos desinfectado. Hemos creado las condiciones, hay doctores, psicólogos y alimentos”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Se espera que Iota se degrade a depresión tropical cuando llegue a territorio salvadoreño. “Se espera que el sistema vaya transformándose a depresión tropical y llegue a El Salvador en las próximas horas”, indicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Según los funcionarios, existen 1,152 albergues disponibles, de los cuales el 85 % son centros educativos. Protección Civil sigue monitoreando el sistema atmosférico de cerca en las próximas horas y pide a la población estar atenta a las disposiciones que se vayan dando.

Related posts

Policía Nacional Civil contabiliza 15 mil arrestos a la fecha

Nora Moreno

Ministro Rogelio Rivas confirma hallazgo de cadáver de soldado desaparecido

Nora Moreno

Lluvias causan deslizamientos e inundaciones a nivel nacional

Nora Moreno