Teleprensa
Internacionales

EE.UU. podría tener en diciembre hasta 1.7 millones de casos nuevos de covid-19

Los contagios de coronavirus continúan aumentando en diferentes partes de Estados Unidos y se espera que para los primeros días de diciembre el país reporte más de un millón de casos nuevos, informó la Voz de América.

En Florida, según el datos del Departamento de Salud, el domingo se registró la cifra más alta desde julio. Vicky Pérez, directora de Cuidados Intensivos del hospital Jackson North Medical Center dijo que los casos han aumentado. “Por las últimas dos y tres semanas yo tenía de dos a tres pacientes, hoy tengo nueve. Ha subido más del 75% de los números”, dijo.

En California, según la Universidad Johns Hopkins se han registrado 8,628 casos en la última semana, en comparación con 5,841 de la semana anterior. 

“En estos momentos tenemos que tener la guardia porque no queremos que los familiares de nosotros se enfermen y podamos a enfermar a otra gente de la sociedad”, informó Pérez.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pronostican que para el 5 de diciembre se podrían reportar entre 630,000 y 1.7 millones de casos nuevos de covid-19 en Estados Unidos.

Related posts

Más de 38 mil muertos por uso de armas de fuego en EE.UU. durante el último año

Nora Moreno

Accidente aéreo en Teherán Justin Trudeau promete “hallar respuestas” sobre la caída del avión en Irán

Nora Moreno

LeBarón: la familia masacrada en chihuahua México

Nora Moreno