Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Huracán Iota obliga a suspender clases y la prueba Avanzo

La amenaza que supone el huracán Iota para Centroamérica y El Salvador obligó al Ministerio de Educación (Mined) a suspender la evaluación virtual Avanzo, que sustituye a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes). Esta es la segunda vez que se suspende dicha prueba, la primera fue por las afectaciones de la tormenta Eta en el territorio salvadoreño.

El Mined tenía previsto realizar la prueba entre el 17 y 20 de noviembre, pero decidió suspenderla debido a la alerta roja decretada por Iota. El director de Programas de Prevención Social del Mined, Santiago Flores, informó que también se suspendieron las actividades académicas educativas virtuales a escala nacional, tanto en el sector público como el privado;. así como los procesos de formación docente. 

A través de un comunicado, el Mined dijo que es necesario tomar en cuenta las condiciones de conectividad y los riesgos que pueden correr los estudiantes y docentes que residen en zonas vulnerables. A esto se suma que algunas instituciones educativas que iban a funcionar como centros de conexión se utilizarán como albergues.

Según el Mined, casi 70,000 estudiantes egresados de educación media, tanto del sector público como del privado, se han inscrito para someterse a la prueba Avanzo.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa.

Related posts

“Abuelitos Express”, programa de ayuda a los adultos mayores de 60 años en Ayutuxtepeque

Tatiana Iraheta

FUNDAUNGO realiza foro sobre regulación del financiamiento de los partidos políticos y propaganda electoral

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador presenta Plan Municipal para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos

Nora Moreno