Teleprensa
Nacionales

Veteranos exigen a Gobierno pago de pensiones

Este domingo un grupo de aproximadamente 200 veteranos de guerra se reunieron en los alrededores de la  plaza de El Salvador del Mundo y marcharon hasta la zona del mercado de artesanías  ubicado sobre la calle Manuel Enrique Araujo.

Esto como  medida de protesta y como denuncia del  impago de pensiones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Según manifestaron temen  que no se les pague dichos meses,  porque según expresaron, el ministro de Gobernación no quiere autorizar el desembolso para dichos pagos.

También comunicaron que dentro de sus exigencias se encuentran  el pago de las becas para los hijos de veteranos, ya que no se les ha realizado ningún pago en este año, así como el pago de la pensión en el caso de la pensión para  las viudas de veteranos.

José Antonio Amaya, miembro de la Junta Directiva de Veteranos expresó que  esta exigencia también es para el ministro de Gobernación. “Queremos decirle al señor presidente que se le ordene al  ministro de Gobernación, que entregue los fondos para poder pagar las pensiones y así mismo denunciaron al ministro de Hacienda para que pase los fondos de la venta de combustible  y que pase al Instituto de veteranos”, indicó.

Related posts

Turismo: 80% de negocios en el Puerto de La Libertad cumplen protocolos sanitarios

Nora Moreno

El Salvador reporta más de 300 recuperados de covid-19 en un solo día

Redacción Teleprensa

Partidos inscriben 96 planillas de candidatos a la Asamblea Legislativa

Mario Rogel