Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

El Salvador prevé vientos desde mañana y lluvias de tipo temporal

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil junto al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informaron  esta tarde en conferencia de prensa, que debido al huracán Iota, el país presentará vientos desde el lunes y lluvias de tipo temporal para el martes y miércoles. Así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López. 

“Durante la semana se esperan 150 milímetros de lluvia, cerca del 10% de lo que se registra durante todo el año», detalló el ministro López. 

Así mismo dijo el funcionario que se espera que para el  día martes, se degrade de huracán a tormenta tropical. Y que se prevé se presenten  mareas desde hoy hasta el jueves 19 de noviembre.

El ministro de Gobernación, Mauricio Durán, expresó que se están tomando todas las medidas preventivas.  “En esta ocasión nos estamos anticipando a toda la situación que se pueda presentar por Iota, por lo tanto el Sistema Nacional de Protección Civil ya se encuentra en alerta amarilla a nivel nacional”, expresó el ministro. 

Advirtió el funcionario Durán que se esperan lluvias de tipo temporal. “La novedad y diferencia con respecto a Eta es que llegó a ser casi categoría cinco y no tocó enteramente a El Salvador, ahora Iota sí llegaría a nuestro territorio, esperemos que no como huracán, pero sí tendremos lluvias tipo temporal”, indicó.

La comisionada presidencial del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó la procedencia de los fondos para responder ante una posible emergencia. “Todos los fondos que estamos utilizando para afrontar todas estas emergencias vienen de los fondos ordinarios, no hemos tenido el apoyo de la Asamblea para aprobar créditos. En estos momentos es vital la colaboración entre Órganos de Estado”, expresó.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta en Twitter, que hasta ahora, la proyección es que Iota termine como Depresión Tropical, justo en El Salvador. «Una trayectoria mucho más desfavorable que Eta para nuestro país. A redoblar los preparativos». indicó.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1328087354612002817

*Fotografía tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Related posts

Ministerio de Educación suspende clases a nivel nacional por lluvias

Nora Moreno

Fundaungo inaugura semana de Políticas Públicas

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador entrega bolsas solidarias a diferentes sectores de la población

Nora Moreno