Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Iota se convierte en huracán categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), por sus siglas en inglés, informó que un avión de reconocimiento descubrió este fin de semana que Iota se ha fortalecido en el huracán número 13 de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

La tormenta tropical Iota, se ha reclasificado como huracán categoría 1, ubicándose al sur de Jamaica. Se mueve al oeste, a siete kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que Iota continúe fortaleciéndose durante este domingo, hasta convertirse en huracán mayor,  mañana  lunes , mientras sigue moviéndose hacia cabo Gracias a Dios, en Honduras.

El informe actualizado de esta mañana, proporcionado por el CNH, advierte que se espera que traiga vientos, marejada ciclónica e impactos de lluvia a Centroamérica.

Según el ministerio de Medio Ambiente (MARN), estas condiciones afectarán el territorio y continuaría aportando humedad y generando precipitaciones en forma de chubascos y tormentas, de moderada intensidad. Con énfasis en la franja norte de occidente y oriente, cadena volcánica occidental y zona costera oriental del país.

Se prevé que el  viento por la mañana de hoy estará del noreste, de 10 a 15 kilómetros por hora y por la tarde, del suroeste, de 10 a 20 kilómetros por hora. Asimismo en horas de la noche, se espera un incremento en la velocidad del viento del noreste, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora  y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y montañosas. 

Related posts

Cristosal entrega propuesta de Ley para instalar Comisión Especial contra la Impunidad

Nora Moreno

Policía Nacional Civil contabiliza 15 mil arrestos a la fecha

Nora Moreno

Los pacientes curados de COVID-19 están siendo estigmatizados: Ministro de Salud

Nora Moreno