Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR embarga inmuebles del expresidente de Anda, Carlos Perla

La Fiscalía General de la República (FGR) embargó siete inmuebles que pertenecen a Carlos Perla, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), y a otras personas vinculadas con el exfuncionario, quien cumple una condena por corrupción. 

Según la FGR, los bienes están a nombre de Carlos Gerardo Perla Chávez  hijo del expresidente de Anda, y del exgerente general de la autónoma, José Mario Orellana Andrade. Los inmuebles tienen valores estimados en $17,142, $60,000, $120,000 y hasta los $194,285.71, por lo que el monto total alcanza los $941,428.56.

Las propiedades están ubicadas en Ilopango, Miralvalle y Mejicanos, en San Salvador, así como en la Urbanización Las Palmeras en Santa Tecla, departamento de La Libertad; en San Luis Talpa, La Paz y un rancho de playa en Sonsonate. Las propiedades intervenidas pasarán a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Víctor García, jefe de esa Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, dijo que las investigaciones desarrolladas han determinado que estos bienes tienen un origen ilícito. Por ello se inició el proceso ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, “con el fin de despojarles de estas propiedades y transferirlas a favor del Estado”.

Related posts

Próximo fin de semana habilitarán dos carriles de la carretera de Quezaltepeque

Redacción Teleprensa

Expresidente Saca podrá pedir libertad condicional en 2021

Redacción Teleprensa

BID está dispuesto a apoyar Plan Control Territorial

Nora Moreno