Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Depresión tropical se forma en el Caribe y llegaría a C.A. como huracán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció este viernes la formación de la depresión tropical número 31 en el Caribe central, la cual podría llegar a Centroamérica como huracán a principios de la próxima semana.

El sistema está bajo observación de CNH y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desde principios de esta semana. Según el pronóstico del CNH, se espera que la depresión se convierta en un huracán mientras se acerca a la costa de Centroamérica, con riesgo de generar vientos peligrosos, marejada ciclónica e impactos de  lluvias en partes de Nicaragua y Honduras a partir del domingo por la noche.

Más temprano, cuando el sistema aún era una baja presión, Saúl de la O, meteorólogo del MARN, explicó que se encontraba al sur de Haití y se movía hacia el mar Caribe. “Se va a estar moviendo al Cabo Gracias a Dios en las próximas 78 horas y el panorama en el área del Caribe es de poca nubosidad en Centroamérica”, dijo, citando pronósticos del CNH.

Con la Zona de Convergencia Intertropical al sur de Centroamérica, el territorio nacional recibirá lluvias de baja intensidad en la franja central y norte del país, provocando que el ambiente sea cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, indicó el MARN.

Related posts

Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) realizaron esta mañana un paro de labores

Nora Moreno

Gobierno informa que mayo cerró con 64 homicidios

Redacción Teleprensa

Piden comisión para investigar desaparecidos

Redacción Teleprensa