Teleprensa
Judicial Nacionales

Hacienda denuncia ante FGR presunta evasión de $1.2 millones

Con reportes de Adriana González

El Ministerio de Hacienda presentó este jueves cuatro nuevos avisos por presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR), que ascienden a $1.2 millones.

Alejandro Zelaya, titular de la cartera de Estado, informó que los casos son en contra de una alcaldía de la zona oriental por la supuesta retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a sus empleados. Los otros casos son en contra de una empresa de productos reciclables, otra productos farmacéuticos y la tercera dedicada a la venta de frutas y verduras.

A la alcaldía se le acusa de no declarar $52,000 en ISR que retuvo a sus trabajadores. Otra de las acusaciones es en contra de una persona natural, también por presunta evasión de $70,000 en ISR. Añadió que hay uno más que se trata de una sociedad que habría evadido impuesto al valor agregado (IVA) al no presentar declaraciones de pago a cuenta, por cerca de $88,000. 

Rubén Ordóñez, director general de Impuestos Internos, dijo que los cuatro avisos representan $1.2 millones y con estos ya son 66 los casos que han presentado ante la Fiscalía,

“Los avisos presentados hoy por posible evasión fiscal corresponden a los presuntos delitos de defraudación al fisco, en su modalidad de evasión de impuestos, y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias”, dijo el ministro Zelaya.

Related posts

Huracán Iota obliga a suspender clases y la prueba Avanzo

Nora Moreno

Gobierno pedirá a la Asamblea prorrogar subsidio al transporte público

Nora Moreno

Simpatizantes de Nicolás Maduro salen esta mañana de Embajada de Venezuela

Nora Moreno