Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Onda tropical se acerca a Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos alertó de una onda tropical en el Océano Atlántico con 70 % de probabilidad de fortalecerse en los próximos cinco días.

Según el pronóstico del NHC, en los próximos días la onda tropical se movería al oeste, hacia condiciones ambientales más propicias para su desarrollo. “Es probable que se convierta en tormenta tropical al final de la semana o en el fin de semana, cuando alcance el centro u occidente del mar Caribe”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que se encuentra monitoreando el fenómeno, que según el pronóstico del NHC se dirigirá a Centroamérica. Por el momento se encuentra sobre el este del mar Caribe, produciendo lluvias y tormentas. 

Mientras tanto, la depresión tropical Eta sigue influenciando la región, arrastrando humedad desde el Océano Pacífico. Para la tarde de este martes se esperan lluvias moderadas en alrededores de zonas montañosas y por la noche en la costa y parte nororiental del país. Durante el día se espera un ambiente cálido y fresco por la noche y madrugada.

“Vemos la tormenta Eta que se encuentra en las cercanías de Yucatán, afectando a la zona de Cuba, y este sistema mantiene la Zona de Convergencia  Intertropical y es por ello que aún amanecimos con cielos nublados y algunas lluvias de débil intensidad”, explicó Walter Flores, meteorólogo del MARN, en un video colgado en la cuenta de Twitter de la cartera de Estado. 

Según el informe del MARN, durante la mañana de este lunes se han registrado lluvias de débiles a moderada intensidad sobre zonas como Sonsonate, Nahulingo, Cuisnahuat, Acachapa y alrededores, moviéndose en dirección noreste. 

Related posts

Arzobispado pone a disposición infraestructura católica para emergencia

Hacienda recaudó $500.2 millones en renta

Nora Moreno

PNC y FAES mantienen controles vehiculares en carretera hacia El Puerto de la Libertad

Nora Moreno