Teleprensa
Nacionales

Gobierno envía paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras por Eta

Con reportes de Adriana González

El Gobierno enviará 60,000 paquetes alimentarios, equipo y personal de rescate para apoyar a los afectados por el paso de Eta en Guatemala y Honduras. 

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno  Carolina Recinos, dijo la noche del domingo que con esta ayuda El Salvador espera contribuir para que sus vecinos centroamericanos superen los daños dejados por el fenómeno. 

Según las previsiones del Gobierno, los paquetes alimentarios habrían llegado la madrugada de este lunes a su destino. Los 60,000 paquetes, 30,000 para cada país, salieron de Santa Ana, dijo Recinos. 

Además, El Salvador ha enviado 160 personas a estos países, entre miembros de socorro, equipos sanitarios, médicos y personal de salud especializado en crisis, elementos de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil(PNC) y Protección Civil, quienes se sumarán a las labores de rescate y remoción de escombros. También se envía maquinaria y pipas con agua. 

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó la salida de un contingente militar con la unidad humanitaria de rescate hacia Honduras y Guatemala desde el regimiento de Caballería en San Juan Opico.

Este lunes explicó que se establecerán campamentos donde se ubicará el personal del Ministerio de Salud y también albergarán a toda la delegación salvadoreña.

*Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia. 

Related posts

CIFACIL aprueba Plan de Acción Público y Privado para la inversión

Redacción Teleprensa

Alejandro Muyshondt enfrenta audiencia por actos de violencia y resistencia

Redacción Teleprensa

Ministra de Vivienda ofrece mejoras en créditos para vivienda

Redacción Teleprensa