Teleprensa
Internacionales

Georgia anuncia recuento de votos

Con casi el 100 % de votos escrutados en el estado de Georgia, las autoridades informaron que harán un recuento debido al estrecho margen que existe entre los candidatos a la presidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

Según las últimas actualizaciones en Georgia, Biden aventaja a Trump por un poco más de 1,500 votos. 

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, se comprometió a hacer un recuento transparente. “Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia. El interés en nuestra elección va más allá de las fronteras de Georgia. En algunos estados hay quejas de que los revisores no pueden ver el recuento. En Georgia, este proceso permanecerá abierto y transparente. Si algún miembro menciona alguna preocupación, la investigaremos”, dijo.

Georgia concede 16 votos electorales a quien resulte ganador en la contienda. La ley de dicho estado establece que se puede realizar un recuento cuando la diferencia de votos entre candidatos sea menor al 0.5 %.

Hasta el momento, Biden ha conquistado 253 votos electorales contra 214 de Trump. El candidato demócrata lidera los conteos en Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania. Los votos electorales necesarios para ganar la presidencia son 270.

* Fotografía de La Voz de América

Related posts

Presidente de Rusia amplia confinamiento por coronavirus hasta el 11 de mayo

Tatiana Iraheta

Ordenan investigación contra Bolsonaro por interferir en investigaciones

Redacción Teleprensa

Expertos ucranianos tuvieron acceso a cajas negras del avión que se estrelló en Teherán

Nora Moreno