Teleprensa
Internacionales

Chile realizará un tercer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su país desarrollará una tercera serie de ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus.

La Voz de América informó que el ensayo de la biofarmacéutica AstraZeneca seguiría a uno de Johnson & Johnson, con sede en Estados Unidos, que ya está en marcha, y a un tercero de la china Sinovac, cuyas primeras dosis de vacuna llegaron a Chile el miércoles.

Piñera dijo que el laboratorio de Sinovac realizará ensayos en conjunto con la Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. AstraZeneca está desarrollando su vacuna COVID-19 con la Universidad de Oxford.

Piñera dijo que Chile ha trabajado durante varios meses para garantizar que los chilenos tengan acceso a las vacunas contra el SARS-Cov-2, el coronavirus causante de la covid-19, y además estimó que la inmunización para los grupos de mayor riesgo podría estar lista en los primeros meses de 2021.

Mientras tanto, la Universidad de Oxford espera presentar este año los resultados de la última fase del ensayo de su candidata a vacuna contra la covid-19, aunque su principal investigador científico advirtió de que todavía tardaremos un tiempo en volver a la normalidad.

“Soy optimista de que podamos llegar a ese punto antes de fin de año”, dijo Andrew Pollard ante legisladores sobre la presentación de los resultados de los ensayos de este año, según información de la agencia de noticias Reuters, retomada por VOA.

Pollard dijo que la eficacia de la vacuna se conocerá este año, tras lo cual los reguladores revisarán los datos cuidadosamente y luego se tomaría una decisión política sobre quién debería recibir la vacuna.

“En cuanto a nuestra parte, nos estamos acercando, pero todavía no hemos llegado”, dijo Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford. Cuando se le preguntó si esperaba que la vacuna comenzaría a administrarse antes de Navidad, dijo: “Hay una pequeña posibilidad de que eso sea posible, pero no lo sé”.

Se espera que la vacuna de Oxford y AstraZeneca sea una de las primeras de las grandes farmacéuticas en ser sometida a aprobación regulatoria, junto con la candidata de Pfizer y la de BioNTech.

*Fotografía de la Voz de América

Related posts

10 cohetes impactan la base aérea de al-Asad en Iraq, donde se encuentran militares estadounidenses

Redacción Teleprensa

Más de 38 mil muertos por uso de armas de fuego en EE.UU. durante el último año

Redacción Teleprensa

Daños catastróficos deja Dorian en su paso por Bahamas

Redacción Teleprensa