Teleprensa
Nacionales

Gobierno confirma desembolso de $75 millones a las alcaldías

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que este miércoles transfirió a las 262 alcaldías los $75 millones que forman parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fondos que estaban disponibles desde agosto.

Zelaya dijo que la transferencia se hace bajo los criterios del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes). «Esta transferencia se realizó bajo el criterio del Fodes. Nosotros aceleramos toda la tramitología”, dijo Zelaya.

El martes, en cadena nacional el presidente Nayib Bukele informó que debido a la inminente influencia de la ahora tormenta Eta en el territorio nacional, decidió transferir los $75 millones a las alcaldías. Los fondos estaban listos para su desembolso en agosto, pero el Gobierno no hacía efectivo el desembolso bajo el argumento que ese no era el monto que les correspondía a las alcaldías.

Por su parte, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, instó a las comunas a usar los recursos de buena forma. «Hay un tema importante, que son las municipalidades; se han erogado los $75 millones, hacemos el llamado a las alcaldías para que estos fondos se usen de la mejor manera para que puedan aprovechar estos fondos», comentó.

El titular de Hacienda también informó que los fondos destinados para las casas de las familias afectadas por el deslave de Nejapa ya están disponibles. “El presidente (Nayib Bukele) también nos instruyó que pongamos a disposición los fondos para las viviendas de Nejapa, los fondos ya están disponibles», expresó.

Related posts

El Salvador recibe 51,000 vacunas más contra la covid-19

Andre Sandoval

Leonardo Bonilla: “Estados Unidos no apoya a El Salvador solo porque sí”

Nora Moreno

Polémica por traspaso de mando

Redacción Teleprensa