Teleprensa
Nacionales

Gobierno transferirá los $75 millones del BID a las alcaldías

Aunque los fondos estaban disponibles desde agosto, es hasta este 3 de noviembre que el Gobierno salvadoreño decide transferir a las alcaldías los $75 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente Nayib Bukele convocó a cadena nacional esta tarde por el huracán Eta y en ese contexto firmó una orden para que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, libere los fondos para las comunas.“Estoy mandando la orden que transfieran $75 millones a las 262 alcaldías del país, de acuerdo a la distribución Fodes”, dijo el mandatario. 

“No hay restricción de su uso. Se les está entregando a las alcaldías, para que lo utilicen en tres cosas: tienen que invertirlo en la emergencia, en la pandemia y en las obras de servicio municipales”, indicó.  

Además, Bukele dijo que no pedirá a la Asamblea Legislativa que apruebe un estado de emergencia por Eta, aunque el país está en alerta roja desde la noche del lunes. Según el mandatario, quiere evitar confrontación con los diputados.

Más temprano, la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) externó su preocupación porque el huracán Eta afectará al país y las comunas siguen sin recibir los pagos del Fodes. 

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa.

Related posts

Fallecen tres personas en accidente aéreo en Ilopango

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador realiza labores de limpieza en el primer día del año

Nora Moreno

Óscar Humberto Luna: “El trabajo de la Procuraduría no solamente es un trabajo de escritorio»

Nora Moreno