Teleprensa
Internacionales

Eta toca tierra en Centroamérica y entra por el sur de Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, en inglés) informó esta tarde que el huracán Eta tocó tierra en Nicaragua, al sur de Puerto Cabezas, con vientos de 140 kilómetros  por hora. 

Ante esto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que estas condiciones pueden generar en El Salvador vientos norte-norestes, de moderados a fuertes.

Según la información del boletín de las 4:00 de la tarde del NHC, el huracán Eta sigue siendo “extremadamente peligroso” y ya provocó marejadas, vientos e inundaciones repentinas sobre diversas partes de Centroamérica. 

A tempranas horas de este martes, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, se habían evacuado a casi 4,000 familias – unas 20,000 personas – hacia diversos refugios. 

En horas de la noche de hoy, Sinapred ha confirmado que Eta se ha degradado a categoría 2. En el transcurso de la tarde no se reportaron víctimas mortales ni heridos en Puerto Cabezas, Nicaragua. Según los expertos, Eta es la vigésimo octava tormenta de la temporada de huracanes, que termina hasta el 30 de noviembre.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Sinapred.

Related posts

Senador Menéndez: “Ya es hora de dar una oportunidad a los once millones de indocumentados”

Mario Rogel

Fuera de peligro: Los seis heridos en el Colegio Cervantes podrían ser dados de alta hoy en Coahuila

Redacción Teleprensa

Congreso EE.UU. vota para certificar victoria de Biden: esto es lo que debe saber

Redacción Teleprensa