Teleprensa
Nacionales

Habilitan carretera a Quezaltepeque

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que ya se habilitó el paso sobre la carretera hacia Quezaltepeque, que permaneció bloqueada desde el jueves pasado debido al deslave ocurrido en Nejapa.

“Desde ayer (domingo) a las 8:00 de la noche la carretera quedó habilitada para que todas las personas que transitan del occidente del país y quieran transitar por la carretera hacia Quezaltepeque, lo puedan hacer de una manera ágil y segura”, dijo Rodríguez.

No obstante, el funcionario le pidió a la población que conduzca con precaución, ya que todavía se encuentran realizando trabajos de mitigación en la zona.

Rodríguez también informó que han realizado limpiezas en drenajes del Área Metropolitana de San Salvador, con el objetivo de prevenir las inundaciones por la saturación del agua ocasionada por la acumulación de basura.

“Hemos comenzado a realizar esa limpieza para poder garantizar que, en caso de que se den lluvias, no puedan colapsar de una manera tan fácil. Obviamente sabemos que nuestro país es altamente vulnerable”, dijo Rodríguez.

Añadió que mantienen la vigilancia en zonas de riesgo, como la Colonia Santa Lucía, por la llegada de lluvias ocasionadas por el huracán Eta.

Related posts

Habitantes de Apopa exigen a alcaldía regular servicio de recolección de basura

Redacción Teleprensa

Escrutinios legislativos y municipales reportan más de 95 % de avance

Mario Rogel