Teleprensa
Nacionales

Denuncian supuesta inclusión de beneficiarios del FISDL al Instituto de Veteranos

Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) denunciaron esta mañana que el Gobierno está incluyendo a beneficiarios del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) al Instituto de Veteranos, con el objetivo de que estos cobren la pensión destinada a los integrantes de dicha institución.

La medida, según ellos, provocará la exclusión de 14 mil veteranos de la FAES que no han sido incluidos. “Estos más de seis mil – beneficiarios -, que está metiendo Chichilco (ministra de Desarrollo Local) con el ministro de Gobernación, están recibiendo esa plata desde el 2009 que asumió Mauricio Funes la presidencia”, expresó José Amaya, veterano de la FAES.

Amaya comentó que lo correcto es que estos beneficiarios que supuestamente han sido integrados al Instituto de Veteranos sigan cobrando su pensión en el FISDL ya que el presupuesto destinado para ellos está ahí.

Los excombatientes también pidieron la renuncia del ministro de Gobernación, Mario Durán, argumentando que el funcionario ha incumplido el pago de nueve millones de dólares en concepto de becas para los hijos de veteranos. “Ya pasó el primer ciclo, estamos en el segundo ciclo y no se les ha pagado ni cinco centavos, y muchos hijos de veteranos que están estudiando como becarios han dejado de estudiar”, dijo Amaya.

Related posts

Gobierno se reúne con empresarios para definir la reapertura gradual de la economía

Nora Moreno

AES El Salvador gradúa a 129 mujeres de electricistas

Nora Moreno

Sismo de magnitud 4.1 es sentido en territorio salvadoreño

Nora Moreno