Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Baja presión ubicada en El Caribe podría afectar al país hasta la próxima semana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) ubicó este día en el este de El Caribe, un sistema de baja presión el cual tiene 100% de probabilidad de convertirse en la Depresión Tropical Veintinueve.

Según técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sistema tiene probabilidades de desplazarse a las costas de Nicaragua, sin embargo, recalcaron que no sucederá este fin de semana. 

“A partir de ahí puede generar alguna influencia sobre nuestro tiempo atmosférico. Sin embargo, esto no sucederá en las siguientes 48 horas, por lo que recomendamos estar pendientes de la actualización de los pronósticos que emitimos en esta institución o en otras oficiales para que no se deje sorprender de noticias falsas”, comentó David Pichinte, meteorólogo del MARN.

A lo largo del sábado, se prevén lluvias en el oriente, norte y sur del país, mientras que para el domingo se espera que las lluvias tengan mayor influencia en Chalatenango, Morazán y el norte de Santa Ana. 

El NHC informó esta tarde que el desarrollo ciclónico del sistema indica que se convertirá en depresión tropical, la cual podría transformarse en huracán para el próximo lunes a las dos de la tarde. Dicho sistema tocaría tierra frente a las costas de Nicaragua el martes por la tarde, teniendo influencia sobre El Salvador.

Ante esto, el presidente, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de Twitter: «Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor. Debemos orar por nuestro país y por nuestros hermanos centroamericanos».

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1322648582344839169?s=20

Honduras monitorea la baja presión

La Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) informó, a través de un comunicado, que se mantiene monitoreando de forma constante la baja presión ubicada en el este de El Caribe.

Según las probabilidades de dicha institución, se prevé que el sistema acumule más de 100 milímetros diarios de agua en el territorio hondureño. Las autoridades de COPECO estarán actualizando a la ciudadanía realizando informes cada 24 horas.

Related posts

Centros Penales impulsan Plan Cero Ocio apoyando la educación superior a distancia

Nora Moreno

Más de 300 veteranos de la Fuerza Armada fueron desalojados en Armenia

Nora Moreno

PNC contabiliza más de 7,900 capturas entre junio y primeros días de agosto

Nora Moreno