Teleprensa
Nacionales

Anda asegura que no suspenderá el servicio de agua por trabajos en Las Pavas

Con reportes de Víctor Hernández

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Rubén Alemán, aseguró que no suspenderán el servicio de agua potable en el gran San Salvador en los próximos días. 

El martes 27 de octubre, el periódico La Prensa Gráfica informó que tuvo acceso al plan de reparaciones de la planta potabilizadora de Las Pavas, en donde advertía de un corte de agua en 13 municipios del Área Metropolitana de San Salvador, entre el 9 y el 11 de noviembre. Incluso, la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo a periodistas que Anda anunciaría un plan contingencial.

“En su momento, el presidente Rubén (Alemán) dará a conocer el plan de contingencia y va a dar a conocer cuáles son las medidas que vamos a tomar”, dijo Recinos al ser consultada sobre la información del rotativo.

Dos días más tarde, este jueves, Alemán ofreció una conferencia de prensa para anunciar la creación de una Dirección de Calidad del Sistema de Potabilización Las Pavas y ahí aseguró que no habrá corte de agua. “Definitivamente queda descartada esa noticia. Aclarando, número uno, no existe ninguna suspensión en los próximos días o semanas del sistema de potabilización Las Pavas”, dijo el funcionario. 

Alemán dijo que han encontrado varios problemas “de años” en la planta, como “válvulas en mal estado, pegadas, problemas con motores que se nos están quemando”. Añadió que también hay fugas y conexiones ilegales que impiden la correcta producción de agua.

“Acuérdense que en estos 40 kilómetros (de cobertura en el gran San Salvador) tenemos fugas y conexiones ilegales. Tenemos que atacar esos problemas en paralelo, de nada me sirve trabajar en el avance físico, en la producción, y no contrarrestar esto. Por supuesto que tuberías es una inversión millonaria”, dijo. 

*Fotografía cortesía de Anda

Related posts

MARN espera que lluvias disminuyan en este fin de semana

Redacción Teleprensa

Asamblea recomienda destituir a Merino Monroy por el 9F y envía expediente a la FGR

Redacción Teleprensa

EE.UU. habilitará dos nuevos puestos fronterizos para recibir a solicitantes de asilo desde México

Mario Rogel