Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

El Mercadito vuelve a abrir sus puertas para reactivar a emprendedores

Mario Rogel

Los emprendedores que suspendieron sus labores debido a la pandemia de covid-19 volverán a ofrecer sus productos en la trigésimo novena edición de El Mercadito, anunció la Fundación de Emprendedores Creativos Locales El Mercadito (FCLE).

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, en la Plaza Futura, emprendedores ofrecerán diferentes productos a los consumidores, informó Evelyn Martínez, directora ejecutiva de El Mercadito. “Se pueden encontrar productos de cuidado personal, todo lo relacionado con mascotas, productos para el hogar, indumentaria, carteras, ropa de diseñador, arte; una infinidad de productos que pueden cubrir las necesidades de todas las personas”, dijo.

Este evento marcará el regreso de varios emprendedores que por la pandemia habían paralizado sus labores. El Mercadito cuenta con 600 marcas asociadas, de las cuales normalmente presentan sus productos 250 en cada edición.  

Debido a las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, serán 100 las marcas participantes, las cuales se estarán rotando en las diferentes ediciones. Se espera que cada mes se abran dos espacios que permitan a todos los emprendedores comercializar sus productos

Hace dos semanas se realizó la primera edición de El Mercadito tras la reapertura económica y en esa ocasión “tuvimos una muy buena aceptación, ya que manejamos al 100 % los protocolos de bioseguridad. Hay distanciamiento social, entre cada marca, entre los emprendedores, entre las personas que nos visitan, hay estaciones de alcohol gel y sanitización”, afirmó Martínez.

Los emprendedores atenderán a los consumidores de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y esperan una buena afluencia, que contribuya a reactivar la economía de sus marcas.

Related posts

Uno de los 100 más buscados en El Salvador fue capturado en Honduras

Nora Moreno

Advierten de incremento de oleaje en costas salvadoreñas

André Sandoval

Diputados aprueban por unanimidad presupuesto para seguridad

Nora Moreno