Teleprensa
Nacionales

Gobierno confirma corte de agua por trabajos en Las Pavas

Con reportes de Víctor Hernández

El Gobierno confirmó que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) suspenderá su servicio en 13 municipios del Área Metropolitana de San Salvador entre el 9 y el 11 de noviembre, debido a trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas.

La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que la Anda ya trabaja en un plan de contingencia. “Eso es parte del proceso de la construcción, y la instalación y finalización; hay un proceso y calendario constructivo de la potabilizadora de Las Pavas”, dijo a periodistas.

El periódico La Prensa Gráfica tuvo acceso al plan de reparaciones de la planta potabilizadora de Las Pavas y en él se detalla la suspensión del servicio prevista para la segunda semana de noviembre. Son 200,000 hogares los que resultarán afectados y se espera que el servicio se restablezca el 14 de noviembre, según el rotativo.

San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango no tendrán suministro de Anda y habrá un corte parcial en Apopa, Santa Tecla y San Martín.

La comisionada Recinos justificó el corte asegurando que los problemas de escasez de agua no iniciaron con el Gobierno actual y dijo que la administración Bukele encontró paralizado el proyecto de rehabilitación de Las Pavas. “Aquí nosotros encontramos realmente un proyecto de Las Pavas detenido, nosotros encontramos muchísimos problemas con el abastecimiento domiciliar y muy poca calidad”, dijo. 

Los trabajos que se realizarán, según el documento obtenido por La Prensa Gráfica, consisten en una conexión mecánica de bombeo de la fase 1 y en la conexión de electricidad del interruptor principal de la planta. 

Related posts

Vicepresidente Ulloa defiende decreto que mantiene la cuarentena

Redacción Teleprensa

Cancillería afina trabajos para traspaso presidencial

Nora Moreno

ASI inaugura sexto Congreso Regional de Energía COREN 2019

Nora Moreno