Teleprensa
Economía Nacionales

ASI: actividad económica sigue en negativo

Con reportes de  Víctor Hernández

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) afirmó que la actividad económica del país sigue en terreno negativo, en respuesta a declaraciones del Banco Central de Reserva (BCR), quien el lunes aseguró que existen “señales claras de recuperación económica”.

Eduardo Cader, presidente de la ASI, consideró que el BCR mal interpretó el comportamiento del Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE), pues la entidad se limitó a analizar la variación mensual y omitió la perspectiva anual. 

El lunes, el BCR convocó a una conferencia de prensa para informar que el IVAE de junio, julio y agosto reportó tasas positivas de crecimiento en comparación con el mes inmediato anterior.

Pero Cader señaló que al comparar el IVAE con los meses del año pasado, el comportamiento sigue siendo negativo. El presidente de la gremial indicó que el comportamiento del IVAE revela una mejora, pero eso no significa que haya crecimiento.

“Vamos mejorando, pero ojo, el negativo es el que va mejorando, pero seguimos en negativo. Si estábamos en un -29.6 % en abril, hoy estamos en un -6 %,  eso es una mejora, yo no le llamo crecimiento”, indicó.

La gremial de los industriales también informó que del 3 al 6 de noviembre se desarrollará la segunda edición de la ASI Innovation Week, un encuentro anual en el que se abordarán temáticas sobre la tecnología e innovación. Esta actividad contará con diversos ponentes y especialistas, quienes darán su aporte en el mundo de las tecnologías. Esta actividad se realizará de manera virtual. 

Related posts

COVID-19 provocará en el país 390,000 nuevos pobres y 110,000 desempleados

Redacción Teleprensa

«En ARENA nos hemos caracterizado por la diversidad de liderazgos»

Nora Moreno

Confrontación desde el Ejecutivo puede obstaculizar contratación de deuda pública, advierten economistas

Redacción Teleprensa