Teleprensa
Nacionales

Alcaldía de San Salvador no permitirá acceso a tumbas de fallecidos por covid-19

La alcaldía de San Salvador anunció que no permitirá el acceso a las tumbas de los fallecidos por covid-19, el próximo 2 de noviembre, cuando se conmemora el día de los difuntos.

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt, informó las medidas sanitarias que se tomarán en los cementerios de la ciudad. Si bien no habrá acceso a las tumbas de los fallecidos por coronavirus, aseguró que sí habrá información sobre su ubicación para que los colaboradores de la alcaldía coloquen los arreglos florales en cada lápida.

Los cinco cementerios administrados por la municipalidad estarán abiertos de  8:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde. Las autoridades municipales exigirán respetar el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para ingresar, tomarán la temperatura de cada visitante, será obligatorio el uso de mascarilla y solo se permitirá el ingreso de tres familiares por un tiempo de 45 minutos para evitar aglomeraciones. Tampoco se permitirá ingerir alimentos dentro de los cementerios.

“No se permitirá el consumo de alimentos al interior de cementerios. Además, para enflorar a sus seres queridos se hará llegar arreglos al personal de la alcaldía de San Salvador,  para que los coloquen en las tumbas de víctimas de covid-19”, dijo el alcalde.

El edil añadió que junto con la Dirección General de Cementerios se han preparado para la reapertura de estos recintos. “Este ha sido un año muy difícil. No solo para El Salvador y su capital, sino para todo el mundo porque la pandemia del covid-19 ha traído mucho luto a las familias”, dijo.

Según datos del Ministerio de Salud recopilados por la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), solo en el departamento de San Salvador se han realizado 2,265 inhumaciones con protocolo covid-19, de las que 615 corresponden a casos confirmados de coronavirus.

*Fotografía Alcaldía de San Salvador.

Related posts

FGR condena a 15 años de prisión a exalcalde de Apopa

Nora Moreno

PNUD presenta a Asamblea guía para garantizar participación de la mujer en procesos electorales

Nora Moreno

Diputados aprueban amnistía para el pago de la renta

Redacción Teleprensa