Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno reporta aumento de pacientes graves y críticos por Covid-19

Hasta ayer sábado 24 de octubre el sitio gubernamental covid19.gob.sv reportó un aumento en el número de pacientes en estado grave por Covid-19,  de 409 a 423 en las últimas 24 horas. De igual manera el incremento en número de pacientes se refleja en los que se encuentran en estado crítico, de 51 a 53.

El ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de cinco nuevos pacientes quienes perdieron su lucha contra esta enfermedad.  Se trata de un paciente masculino, de entre  40 a 50 años, dos pacientes masculinos, de entre  70 a 80 y dos pacientes femeninas de entre 60 a 70 años. 

Con estas nuevas cifras de fallecidos, el número oficial de fallecidos por el coronavirus en El Salvador se incrementa a 949. Además el sitio reporta 32, 585 casos confirmados y 3, 378 casos activos. 

Hoy domingo 25 de octubre las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica EICEES se han trasladado al municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad, para realizar pruebas PCR para detectar posibles casos de Covid-19. 

Según el Minsal, la toma de muestra es fácil y rápida, la población debe proporcionar los datos personales a miembros del Minsal, es decir número de DUI y un número de contacto. Luego se entrega un frasco para recolectar la muestra y pasar a la cabina móvil. Los resultados serán informados a través de una llamada telefónica donde se brinda la asistencia médica correspondiente.

Related posts

Cierre de ambos carriles en Altavista

Nora Moreno

Presidente de la Asamblea buscará dar protección a diputados que lo necesiten

Nora Moreno

Incendio consume bodega en San Miguel propiedad del diputado Numan Salgado

Nora Moreno