Teleprensa
Nacionales

Mined: clases presenciales se retomarán en febrero de 2021

Con reportes de Luis Muñoz

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, anunció que los centros educativos retomarán las clases presenciales en febrero del próximo año, pero no con la presencia de todos los alumnos, como ya lo había adelantado antes. 

“Creemos que los alumnos van a estar regresando en febrero, pero no todos los alumnos. Por eso estamos hablando de una enseñanza multimodal y multiplataforma, porque nuestras aulas no tienen las condiciones para tener 30 o 40 niños. Las medidas de bioseguridad están en contra de eso”, indicó la funcionaria. Por eso, añadió, se están preparando para impartir clases presenciales a un grupo y mantener a otros en casa, con clases remotas. 

El anuncio se dio en el marco del lanzamiento de un programa de autocuido para docentes, que busca garantizar una enseñanza de calidad. Esta iniciativa busca facilitar las condiciones para la expresión de sentimientos, pensamientos y emociones. De igual forma, se espera construir un espacio en el que los docentes puedan comunicar sus necesidades, mediante el acompañamiento y la validación profesional.

“Sabemos que con esta iniciativa los maestros mejorarán en su salud emocional y desarrollarán competencias socioemocionales para que el enfoque replicador con sus alumnos pueda prevenir y detectar casos de estudiantes que necesiten atención socioemocional, y estos sean intervenidos de manera oportuna con el apoyo de nuestra consejería”, indicó Hananía. 

Agregó que los docentes pueden inscribirse gratis a este programa. “Todos los maestros, de todos los niveles educativos, ya sean del sector público o del sector privado, que necesiten ayuda podrán inscribirse, de forma gratuita”, indicó.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Mined.

Related posts

Douglas Avilés renuncia a su candidatura como diputado

Mario Rogel

Canal 33 y Teleprensa sellan alianza informativa con Telemundo 44 Washington

Nora Moreno

1,624 reos fueron trasladados a diferentes centros penales

Nora Moreno