Teleprensa
Nacionales

TSE inicia verificación de no afiliación de los miembros de juntas electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificó la no afiliación partidaria de las personas que integrarán las Juntas Electorales Departamentales (JED) y las Juntas Electorales Municipales (JEM) en los comicios de 2021.

El TSE informó que se hará un cruce de los números de dui del total de afiliados de los partidos políticos, con los números de DUI de las personas propuestas para integrar las JED y JEM, para verificar la no afiliación.

Para esto, cada partido recibió una memoria USB donde deberán entregar al ente colegiado los números de DUI de sus afiliados. En el procedimiento, todas las USB son mezcladas y no permiten identificar a qué partido político corresponden. 

El Tribunal explicó que la auditoría se realizará en cuatro computadoras, donde se verificará la consistencia entre los DUI reportados por los partidos en las memorias USB y la cantidad de registros de personas afiliadas. De esta manera, el total de personas afiliadas debe coincidir con la cantidad de registros en las memorias.

Related posts

COMURES: “Las alcaldías ayudan creando controles sanitarios»

Redacción Teleprensa

Foro Nacional de Salud protesta por cierre de equipos comunitarios de salud

Nora Moreno

Festival gastronómico en favor de los refugiados nicaragüenses

Redacción Teleprensa