Teleprensa
Nacionales Política

PNUD presenta a Asamblea guía para garantizar participación de la mujer en procesos electorales

Con reportes de Doris Chicas

El  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó esta tarde  a la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa la guía para garantizar la participación de la mujer en procesos electorales.

La diputada Audelia López señaló que el objetivo es que las mujeres conozcan e identifiquen en los momentos y situaciones en las que se ejerce violencia política. 

“El objetivo es que las mujeres conozcan cuando hayan identificado que se ejerce la violencia política en ellas  y que identifiquen cuales son los mecanismos a utilizar para poner la denuncia o demanda, según sea el caso”, indicó. 

La diputada añadió que en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer no está tipificado la violencia electoral. “No tenemos una ley que nos proteja ante la violencia, no hemos logrado los votos para garantizar en la comisión, vamos a tener este instrumento que le permita a las mujeres identificar y cual es la ruta que debe de seguir”, finalizó.

Related posts

PNC cierra paso vehícular en la colonia Málaga por lluvias

Nora Moreno

Organizaciones y centros educativos realizaron caminata ecológica

Nora Moreno

Confirman contagios de COVID-19 en dos centros penales del país

Nora Moreno