Teleprensa
Economía Nacionales

Fideicomiso para la recuperación económica recibe 15,000 solicitudes de créditos

Con reportes de Luis Muñoz y Maggie González

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, afirmó que han recibido más de 15,000 solicitudes de empresas interesadas en los créditos que se otorgarán a través del fideicomiso para apoyar la recuperación económica tras la pandemia de covid-19. 

Durán dijo que 2,640 empresas han solicitado el subsidio del 50 % de los salarios de sus trabajadores, 3,023 están interesadas en obtener capital de trabajo y también han recibido solicitudes de 9,353 microempresas informales.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas son tener crédito bancario, tener un proveedor de recursos, estar inscritas en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y tener pago a cuenta.

El presidente de Conamype, Paul Steiner, dijo que el proceso para inscribirse a la institución es fácil y rápido. “El requisito mínimo para los que van a ser beneficiados es el Registro Mype. Usted va a conamype.gob.sv y apreta el botón de registrarse y ya está listo y registrado. La gran ventaja es que usted automáticamente califica con solo el registro”, dijo.

A pesar de ello algunos comerciantes del sector informal, expresaron a Teleprensa que no tienen claro los requisitos que deben tener para acceder a los créditos. Es por ello que piden que el Ejecutivo sea más explícito en la información que transmiten. 

“No tengo ningún conocimiento de cómo aplicar a este crédito; que den más información de cómo es ese crédito que dice el Gobierno” , dijo Maritza Vásquez, comerciante informal. 

Related posts

Incendio consume establecimiento de venta de repuesto en bulevar Venezuela

André Sandoval

Jueces denuncian al Estado salvadoreño ante la CIDH

Mario Rogel

Arnau Baulenas: “No hay un sistema efectivo de protección de víctimas”

Redacción Teleprensa