Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno reporta 191 nuevos contagios de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud confirmó 191 nuevos casos de covid-19 en el país y el titular del ramo, Francisco Alabi, reiteró el llamado a no relajar las medidas sanitarias.

Según las estadísticas del Gobierno, el viernes 16 de octubre se procesaron 3,471 pruebas PCR para diagnosticar coronavirus y 191 de ellas resultaron positivas. En Chalchuapa y San Salvador se detectó la mayor cantidad de nuevos contagios. En esos municipios, Salud confirmó 41 y 36 casos, respectivamente. Otros 12 pacientes de covid-19 se encontraron en Soyapango, siete en San Miguel y seis en Santa Tecla.

Con los nuevos casos, el acumulado de pacientes confirmados de covid-19 desde que inició la pandemia en el país alcanzó 31,456 el viernes. Dentro de este dato se incluyen 26,769 personas que ya se recuperaron de la enfermedad, 3,770 casos que siguen activos y 917 fallecidos. Solo ayer se reportaron cinco fallecidos, informó el Gobierno.

El ministro Alabi llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar la enfermedad. “No es una enfermedad leve, es una enfermedad que puede tener múltiples complicaciones tanto en la salud de las personas, en la economía de la población y en el desarrollo de un país. Es por eso que es muy importante que sigamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, dijo a periodistas, durante una verificación de los lineamientos sanitarios en el transporte colectivo de pasajeros.

Los datos oficiales indican que el 4 de octubre comenzaron a aumentar los casos diarios de covid-19. El 6 de octubre, el país volvió a superar los 100 contagios diarios y llegó hasta los 295 el día 14, aunque la cifra estuvo influenciada por una mayor cantidad de pruebas realizadas en Chalchuapa, donde se estableció un cerco sanitario entre el 13 y 16 de octubre. El 15 de octubre, los casos diarios bajaron a 204 y el 16 llegó a los ya mencionados 191.

Related posts

Educación capacita a más de 50,000 docentes en el uso de Google Classroom

Nora Moreno

Comisionada Recinos: salarios del Legislativo dependen de “cómo se comporte la Asamblea”

Nora Moreno

Mario Ponce asumirá como presidente de la Asamblea Legislativa

Nora Moreno