Teleprensa
Nacionales Política

Comisionada Recinos reitera que no influyó en crédito de Bandesal para su hermana

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reiteró que no influyó en el proceso de otorgamiento de un crédito del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), otorgado a su hermana Susana Recinos.

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) resolvió designar a una instructora para recabar la información sobre el caso. El 10 de agosto, el tribunal pidió la documentación sobre el crédito a Bandesal, pero se venció el plazo y la institución financiera estatal no acató la solicitud de los magistrados.

Consultada sobre esta decisión del TEG, Recinos dijo esperar que “la institucionalidad funcione” y que al término de la investigación se confirme que no tuvo participación en el otorgamiento del crédito.

“Al no tener ninguna, absolutamente ninguna relación en las decisiones del banco, en la esfera del control del banco, entonces obviamente no me pueden imputar ningún señalamiento”, dijo la funcionaria a periodistas.

En junio, una investigación periodística de El Faro reveló que la hermana de Recinos recibió un préstamo de $22,500 de Bandesal, pese a que el comité de riesgos de la financiera advirtió de un conflicto de interés. La investigación señala que Susana Recinos, beneficiaria del crédito, también es hermana de Herbert Recinos, quien se desempeña como gerente en Bandesal, y por eso el comité de riesgos activó sus alertas.

El TEG ha solicitado a la instructora confirmar en cinco días hábiles si Bandesal entregó el préstamo a Susana Recinos, la fecha en que fue tramitado y a cuánto asciende el monto. Además, deberá confirmar los parentescos de las personas involucradas y determinar si hubo conflicto de interés. Las indagaciones del tribunal responden a una denuncia interpuesta por Andy Failer y Héctor Silva, miembros del partido Nuestro Tiempo.

Related posts

Alex Sorto: “36 millones de dólares fue la última cifra que contabilizamos en pago de extorsiones»

Nora Moreno

Patrulla de la PNC es incendiada en Santa Tecla

Nora Moreno

Nueva agencia que administrará cooperación internacional estará adscrita a la Presidencia

Redacción Teleprensa