Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

ISSS entrega 12 ambulancias a Hospital El Salvador

Con reportes de Doris Chicas

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó 10 ambulancias tipo UCI y dos ambulancias de soporte básico al Ministerio de Salud (Minsal), como parte del convenio de cooperación entre las dos instituciones.

El convenio entre las instituciones contempla que el ISSS preste $25 millones para equipar el Hospital El Salvador. “Como parte de un convenio entre el ISSS y el ministerio de Salud, las ambulancias serán un apoyo básico y un legado para poder seguir combatiendo esta pandemia”, indicó Mónica Ayala, directora del Seguro Social.

Las ambulancias representan una inversión superior a los $1.2 millones y según el Minsal permitirán dar una atención oportuna a los pacientes.

“En las ambulancias es donde también salvamos vidas. Estas son las herramientas que necesita el sistema de salud para asegurar la atención oportuna a nuestros pacientes ante una emergencia”, indicó Francisco Alabi, titular del ramo.

El ministro además confirmó que El Salvador ya recibió la totalidad de los ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos para apoyar la lucha contra el coronavirus.

*Fotografía tomada de Twitter de la Secretaría de Prensa.

Related posts

Salud identificará personas con síntomas de COVID-19 en paradas de buses

Redacción Teleprensa

ISSS realiza Congreso de Enfermería: Inspirando al cuidado»

Redacción Teleprensa

Concejala denuncia a Muyshondt por presuntas expresiones de violencia

Mario Rogel