Teleprensa
Nacionales

Salud verificará protocolos sanitarios en espacios públicos ante aumento de casos de covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este martes el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos cuatro días y anunció que verificarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios públicos.

“Instamos a la población a tomar las medidas de bioseguridad, a seguir con los protocolos para evitar más incremento de casos. Estamos por un incremento por cuatro días, no es un incremento en el cual el país esté en una situación sumamente complicada, pero el anticiparnos a una situación compleja hace que el manejo de la pandemia sea favorable”, dijo en conferencia de prensa.

Alabi consideró que el aumento de casos está relacionado a lugares donde se han dado aglomeraciones y por eso verificarán el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en estadios y parques, donde recientemente se captaron personas sin mascarilla y sin guardar el distanciamiento físico. 

“Hemos tenido varias reuniones con el presidente (Yamil Bukele) del Indes (Instituto Nacional de los Deportes), en ese sentido se ha dado el reglamento para que diferentes sectores cumplan con los protocolos de seguridad. Tenemos estadios, áreas de esparcimiento y es importante que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, indicó.  

El ministro aseguró que la evolución de las estadísticas determinará qué pasos seguirá el Gobierno para enfrentar la aparición de más contagios de coronavirus, pero no dijo qué medidas podrían adoptarse en ese escenario.

Según los datos del sitio estatal covid19.gob.sv, el incremento en los casos diarios comenzó el 4 de octubre, cuando se registraron 89. La tendencia continuó creciendo y desde el 6 de octubre el país reporta más de 100 contagios diarios. Solo este lunes se confirmaron 145 contagios.

“Hoy más que nunca pido a la población, pido a los sectores, tomar los protocolos de bioseguridad. En los últimos cuatro días hemos observado un incremento inusual. Estamos ante la elevación (de casos): para el día 9 (de octubre) 119 casos; el día 10 de 126 casos, para el día 11 de 139 casos y ayer 145 casos confirmados”, indicó Alabi.

Related posts

MARN pronostica lluvias para esta noche

Nora Moreno

Jonathan Canales: “No son accidentes de tránsito, es un acto criminal”

Nora Moreno

Tres casos de COVID-19 en Chalatenango: Los 14 departamentos presentan casos positivos

Nora Moreno