Teleprensa
Nacionales

Astram bloquea Alameda Juan Pablo II por impago de retenciones laborales

Con reportes de Víctor Hernández

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) volvió a protestar en las calles por el impago de las retenciones laborales en la Alcaldía de San Salvador y el presunto despido de más de 95 empleados de esa comuna.

Los sindicalistas bloquearon la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la alcaldía. Adolfo Ramos, secretario de Astram, rechazó recientes declaraciones del alcalde Ernesto Muyshondt, quien aseguró que algunas de las personas que participan en las protestas del sindicato no laboran en la comuna.

“El señor alcalde tiene un problema, un desquiciamiento mental. Él va a inventar y seguir inventando. Me extraña que diga que no somos trabajadores municipales, lo que pasa es que tiene una perturbación mental que le hace decir muchas cosas. Nosotros manteníamos  protestas en Nejapa en base a estas mismas demandas y denuncias”, dijo Ramos.

Luego de la orden de un juzgado ambiental, la semana pasada Astram levantó un bloqueo en el relleno sanitario de Nejapa, que había ocasionado una crisis de recolección de basura en la capital. Una de las medidas decretadas por el juez fue la instalación de una mesa de diálogo con la alcaldía, y con la intervención de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), pero el sindicato aseguró que esta medida todavía no se ha cumplido.

Ramos también arremetió contra el fiscal general, Raúl Melara, quien ha puesto en duda la supuesta huelga de hambre que Astram instaló frente a la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir que aceleren la investigación contra Muyshondt por no hacer efectivas las retenciones de Seguro Social, AFP y cuotas de crédito de los trabajadores. 

“Para Raúl Melara los ladrones somos nosotros. Lo que menos llevaban ellos es la intención de montar una mesa de negociación. Somos enfáticos, los trabajadores municipales no nos reunimos con delincuentes”, dijo

Related posts

Lluvias obligan a evacuar a más familias de la Comunidad Nuevo Israel

Redacción Teleprensa

Personas con discapacidad realizan «Bicicleteada» para exigir derechos

Nora Moreno

Fiscal General revela que 10 personas han sido capturadas en caso de expresidente de la Asamblea Legislativa

Nora Moreno