Teleprensa
Judicial Nacionales

PNC realiza decomisos de droga en La Paz, frontera El Amatillo y San Miguel

Esta tarde la Policía Nacional Civil (PNC) decomisó cerca de 1,200 kilogramos de cocaína en dos procedimientos efectuados en el departamento de La Paz y en la frontera El Amatillo, en el departamento de la Unión.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó  que en los procedimientos realizados en La Paz y El Amatillo se han incautado aproximadamente 600 kilogramos  de cocaína, valorados en unos $10 millones cada uno, y tenían como destino Honduras y El Salvador.

“Tenemos dos procedimientos que estamos realizando en conjunto, en ambos procedimientos llevamos 600 kilogramos de cocaína valorados en más de $10 millones y esperamos que, a medida avance la tarde, incautemos 1,200 gramos de cocaína, valorados en $30 millones”, indicó el ministro Rivas.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que para lograr estos procedimientos se contó con  la participación de Zero, un canino que forma parte de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

Hallazgo en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) también  informó a través de su cuenta en Twitter que, en horas de la tarde del lunes 12 de octubre, se han contabilizado 386 paquetes de cocaína transportados en una caleta dentro de un furgón. Agregó que se han ubicado dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga en el departamento de San Miguel.

El pasado 12 de marzo, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó sobre la localización de otro cargamento valorado en $5 millones. 

*Fotografía tomada del Twitter de la FGR. 

Related posts

Sindicatos de trabajadores municipales realizan protesta sobre alameda Juan Pablo II

Nora Moreno

Grupo Calleja entrega donativos a afectados por las lluvias

Redacción Teleprensa

Ministro de Obras Públicas inspecciona colocación de concreto hidráulico sobre By Pass de La Libertad

Nora Moreno