Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

MARN pronostica vientos y lluvia en horas de la tarde debido a huracán Delta

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se espera lluvias y tormentas en la zona costera, oriental y cordillera volcánica del país, durante la tarde y noche. Así como un ambiente cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

“Este día vamos a estar durante la mañana con cielos despejados a poco nublados, vamos a tener  vientos de componente norte con velocidad que ronden entre los 10 a 20 kilómetros por hora,  esto debido a que tenemos el huracán Delta, ubicado al noreste de centroamérica”, indicó Roberto González, meteorólogo de turno, 

En horas de la mañana y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se ha catalogado al Huracán Delta, como huracán categoría 4, decretando  alerta roja en siete municipios de Quintana Roo. 

Las autoridades del MARN han informado que se experimentará los remanentes de la tormenta Gamma, la cual el día de ayer se degradó a depresión tropical. 

“Los remanentes de Gamma  ya degradados a un sistema de baja presión, nuevamente están generando un giro ciclónico, hacia el área centroamericana, lo cual genera vientos de componente norte durante la mañana y primeras horas de la tarde”. 

Las lluvias podrán presentarse en la zona oriental del país, mencionó el meteorólogo de turno. “Vamos a tener lluvias en la zona orienetal del país, durante la tarde y horas de la noche, no descartamos que durante horas del mediodía se presenten algunos chubascos en la  cordillera volcánica central y occidental del país”, indicó. 

Con respecto a las temperaturas, el MARN informa que se espera que ronden los 31 °C  en la zona central del territorio. “En las temperaturas esperamos máximas que ronden los 31°C en la zona central y occidental del territorio, mientras que la zona oriental alcanzando los 33°C a 34°C grados generando ambiente cálido”.

Related posts

Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea presenta informe sobre la evaluación del cumplimiento de las recomendaciones para elecciones de 2021

Nora Moreno

Donan al Gobierno equipos para proteger al personal de salud

Nora Moreno

Juzgado ambiental de San Salvador ordena desbloquear relleno de Nejapa

Redacción Teleprensa