Teleprensa
Nacionales Política

Confirman destitución de Frederick Benítez, nuevo presidente de Anda promete seguir proyectos

Con reportes de  Víctor Hernández

Casi 15 días después de haber juramentado a Rubén Alemán como nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), y sin haber ofrecido explicaciones sobre la salida de Frederick Benítez del gabinete, el Gobierno confirmó que el ahora exfuncionario fue removido de su cargo.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó en una entrevista televisiva que “nadie es eterno” y que en el Ejecutivo “hay que trabajar con resultados”. Consultada luego por Teleprensa en una conferencia con periodistas, la funcionaria reiteró que el cambio en Anda obedece a “la visión del presidente (Nayib Bukele) de dónde le funcionan o le funcionarían mejor determinadas personas”. 

No obstante, dejó entrever que Benítez podría regresar al Ejecutivo. “Frederick es una persona muy apreciada en el Gobierno, probablemente el presidente va a designar otra función para él”, añadió Recinos. En las próximas semanas, tres altos funcionarios del gabinete de Bukele deben dejar sus cargos porque competirán como candidatos de Nuevas Ideas en las elecciones de 2021: el ministro de Gobernación, Mario Durán; la ministra de Cultura, Suecy Callejas, y el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

Rubén Alemán es el nuevo presidente de Anda.

Mientras tanto, el nuevo presidente de la autónoma, Rubén Alemán, aseguró que continuará con los planes que dejó la anterior administración, pero también analizarán su ejecución para determinar si es necesario hacer cambios y esto incluyen las obras en la planta potabilizadora de Las Pavas. “Vamos a continuar con el Plan Nacional de Agua. Por supuesto, como cualquier proyecto, vamos a evaluar, analizar, pensar soluciones óptimas y viables”, dijo a periodistas.

“Hoy comienza a trabajar un profesional de alto calibre, para comenzar a analizar las diferentes fases, dónde estamos, hacia dónde vamos”, informó sobre Las Pavas.

Añadió que su gestión descansará en cinco ejes. “Las prioridades para esta administración son las siguientes: abastecimiento, saneamiento, calidad, eficiencia energética y servicio al cliente. Todo eso bajo un eje transversal de calidad y uso de servicios. Vamos a modernizar todas las áreas para mejorar los beneficios que brinda la autónoma”, prometió.

Alemán fue juramentado por Bukele la noche del 24 de septiembre, durante una cadena nacional.

Related posts

Gobierno pretende vacunar contra covid-19 a 2,000 personas al día

Mario Rogel

Maletín encontrado por periodistas, clave en inspección del caso El Mozote

Redacción Teleprensa

Mercados y terminales de buses con poca afluencia de salvadoreños ante emergencia

Nora Moreno