Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

MARN pronostica tormentas de moderadas a fuertes para esta tarde y fin de semana

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó el pronóstico del clima para este viernes y durante el fin de semana. Jonathan Hernández, meteorólogo de turno, expresó que se esperan tormentas sobre la cordillera volcánica este día y alguna influencia durante el fin de semana. 

“Este viernes esperamos tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental en horas del mediodía y primeras horas de la tarde y tormentas moderadas a fuertes, en la zona oriental y paracentral del país”, indicó. 

Según el reporte estas condiciones son producto de la humedad que aporta este sistema de baja presión, “que según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), tiene el 90 % de probabilidad que desarrolle un sistema ciclónico en las próximas 48 horas para la zona de baja presión que se ubica al norte de Honduras, asociada a una Onda Tropical. Todo estaría influenciando nuestro territorio el día de hoy , mañana sábado y parte del domingo”, mencionó. 

En cuanto a temperaturas, mencionó que se espera un ambiente relativamente cálido, en el centro del territorio y occidente  entre los 20 °C  y 23 °C. 

“Esperamos temperaturas mínimas en el oriente entre 23 °C y 25 °C, se mantiene un ambiente cálido en territorio salvadoreño. Las máximas rondarán entre los 28 °C a 30 °C en el centro y occidente y de 29 °C a 32 °C en la zona oriental”, indicó. 

*Fotografía tomada del Twitter del Ministerio de Medio Ambiente.

Related posts

Diputada Eeileen Romero dice demandará a exdiputada Cristina López

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador firma alianza con la ciudad de Rabat, Marruecos

Nora Moreno

Educación brinda atención psicológica en albergues habilitados por las lluvias

Redacción Teleprensa