Teleprensa
Nacionales Política

Astram realizan huelga de hambre frente a FGR

Con reportes de Doris Chicas

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) realizó esta tarde una huelga de hambre frente a las instalaciones de  la Fiscalía General de la República (FGR), en protesta a la falta de pago de retenciones como AFP e ISSS. Según manifestaron, la huelga es por tiempo indefinido.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se hizo presente en el lugar y expresó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se apropió de cuotas de los trabajadores. 

“Nosotros presentamos este aviso, en mi calidad de Ministro de Trabajo, partiendo que hubo denuncias concretas de que el alcalde Muyshundt se apropió de las cuotas. Este aviso fue presentado hace 7 meses, por supuesto que las retenciones  comprenden a meses atrasados, eso significa que no habíamos entrado en pandemia y para que él esté justificando que por qué bajaron los ingresos”, indicó.

Añadió que hasta este momento hay cerca de 6 millones  de apropiación y aseguró que  “los trabajadores están a punto de perder sus casas, no tiene accesibilidad a un crédito”, mencionó.

Related posts

TSE lleva a cabo primer simulacro de transmisión de cara a las elecciones 2021

Mario Rogel

Acusados por homicidio de militantes del FMLN seguirán el proceso en prisión

Redacción Teleprensa

Empleados municipales denuncian amenazas de Astram

Redacción Teleprensa