Teleprensa
Nacionales

Astram de nuevo denuncia impago de retenciones laborales

Con reportes de Víctor Hernández 

La Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) de nuevo protestó por el impago de sus retenciones laborales y cuotas de créditos, así como el despido de empleados en la Alcaldía de San Salvador.

Desde tempranas horas del miércoles, miembros de la organización cerraron el paso en ambos carriles del Bulevar de Los Héroes. Reiteraron que la alcaldía no ha pagado las retenciones laborales y ha despedido a 75 trabajadores.

Adolfo Ramos, secretario de Astram, aseguró que la alcaldía les debe ocho meses de retenciones. Aseguró que algunos trabajadores afectados reportan moras de hasta $700 con instituciones financieras, debido al impago de la alcaldía. 

Según los afectados, fueron despedidos por denunciar en redes sociales el impago de las retenciones.

“Me están hablando de los préstamos que yo debo, yo tomé la decisión de hacer un video para exigirle al alcalde  que pague las retenciones, y él ha tomado la decisión de despedirme. Nos ha dejado sin el pan para nuestros hijos. Debería pagar las retenciones”, dijo Yélida González, una de las denunciantes.

“Estas medidas han sido tomadas porque denunciamos las retenciones ilegales que está haciendo el alcalde (de San Salvador), a través de redes sociales”, afirmó Karen Ponce, otra de las presuntas despedidas. Aseguró que esta semana fue notificada de su despido, luego de haber denunciado la problemática de las retenciones la semana pasada. “Justamente nosotras las mujeres que hicimos las denuncias fuimos despedidas”, insistió.

Related posts

FUSADES y el Observatorio Ciudadano presentan hallazgos de investigación sobre auditorías a la Corte de Cuentas de la República

Nora Moreno

UTEC realizó reunión anual con red de centros educativos nacionales y privados

Nora Moreno

Turismo ha dejado de percibir $1,145 millones por la COVID-19

Nora Moreno