Teleprensa
Nacionales

Segundo día de protestas en Autopista a Comalapa, piden el cierre definitivo de planta de desechos sólidos

Con reportes de Víctor Hernández

Por segundo día consecutivo, desde tempranas horas del martes  22 de septiembre, los habitantes de la comunidad Aragón, cerraron el paso sobre la autopista a Comalapa, exigiendo el cierre definitivo de la planta de desechos sólidos.

Desde ayer lunes, habitantes de las comunidades Aragón y El Manguito exigen al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y al Ministerio de Salud el cierre de una planta de transferencia de desechos sólidos en la zona. 

Según manifestaron los  habitantes, ya hay casos de personas enfermas debido a la basura y moscas que genera esta planta de desechos sólidos. “Le decimos a las autoridades del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y alcaldías que vamos a estar acá hasta que seamos escuchados. Tenemos una madre de familia que su hija universitaria sufrió fiebre tifoidea, producto de este basurero que han venido a instalar aquí”, mencionó Amadeo Cerón, habitante de la zona. 

Asimismo, Beatriz Hernández expresó  que las autoridades se acercaron el día de ayer y sostuvieron una reunión con las partes involucradas, según mencionaron la planta no posee permisos para operar. “El motivo sigue siendo el mismo, el cierre total de esta planta, que es un botadero a cielo abierto. Exigimos que si ya tenemos pruebas y la planta no tiene permiso que se clausure y así no se estaría generando mayor cantidad de problemas”, indicó. 

Related posts

Siete partidos competirán en coalición en los comicios de 2021

Redacción Teleprensa

ADES organizó foro “Comercio ilícito y Organizaciones Criminales: Nuevos Desafíos para El Salvador”

Nora Moreno

Asamblea Legislativa reconoce trayectoria de comunicadores de la familia de Canal 33

Nora Moreno